¿Te brillan los ojos?


ME GUSTA LA GENTE A LA QUE LE BRILLAN LOS OJOS...


Me gusta la gente que hace de su pasión su profesión y que impregna de todas sus ganas el trabajo diario, gente a la que le brillan los ojos cuando habla y en cualquier actividad cotidiana.
El viernes pasado, por suerte, vi muchas miradas brillantes, mucha gente compartiendo su pasión por los versos y las historias. Las míticas reuniones de escritores en cafés literarios donde surgieron generaciones de grandes poetas y novelistas siguen viviéndose en Madrid y están al alcance de cualquiera que las quiera disfrutar. Se presentaba oficialmente en sociedad Editorial Origami antes de cumplir un año de vida, como maestros de ceremonias Antonio Huerta, Ana Patricia Moya y otros grandes del panorama literario actual. Un encuentro que se adivinaba preparado con mucho cariño.

"...Y durante meses me quedé quieto,
dudando entre el calor y el fuego,
el calor y el fuego,
la rutina o el desastre..."
Marwan





"...Quiero que cada beso parezca el primero,
que cada viaje parezca el último..."
Diego Ojeda





"...De noche
los días duran más
días
que cada día duran más
de noche..."
Adriana Bañares


"...El secreto para mantenerse unidos es ir vaciando el vaso ¿cómo se hace eso? Ahí está lo complicado, es ahí donde la química no tiene nada que hacer, justamente ahí es donde se equivocan los científicos...." (Amor Canalla)
Pepe Pereza


"...Cometimos el error de volver,
amigo, el error de confiar
en el beso de judas..."

José Ángel Barrueco


"...Tengo sueño, mucho, mucho sueño,
y lo que es mejor todavía:
por esta vez,
y sin que sirva de precedente,
tengo ganas, muchas, muchas ganas
de
soñar..."
David González


"No puedo evitarlo:
Veo un árbol e imagino un libro"

"...Maldito vicio el que tengo contigo,
¡cómo coño quieren que deje de fumar..."
Antonio Huerta

"Escribo poesía porque soy pobre (mis sueldos no dan para pastillitas de la depresión). Escribo relatos porque me encanta".
Ana Patricia Moya





Después de este rato mágico acompañada de Ángel Muñoz, un paseo nocturno hasta Los Diablos Azules, otro rincón lleno de versos, para disfrutar de Ana Pérez Cañamares y Jordi Doce reunidos gracias al ciclo de poesía DELIRIUM TREMENS organizado por Marcus Versus.




"...¿Qué hago si se me muere la curiosidad?..."
Ana Pérez Cañamares

"...La mano escribe para no morir.
O cuenta el mundo en sílabas contadas
para decir: aquí termina el mundo..."

Jordi Doce

Como recuerdos de esa noche: mucha creatividad, mucha pasión, mucha ilusión
y muchos autores para compartir.

¿Te brillan los ojos?



Comentarios