Distancia de seguridad

 
Un minuto sordo,
un luto absurdo
que no hay por qué guardar.
Divisé en la castidad
la posibilidad de purificarme.

No me atrevo a preguntar
a ver qué tal estás
por si dices la verdad.
Y me cuesta asimilar
que se incrementa
la distancia de seguridad.

Ahora que hay distancia de seguridad.

Hipotecaré el azar
que me trajo hasta a ti,
sólo apuesto doble o nada
si lo apuesto por mí.

Esta sensación de estar
remolcando a alguien más
es como montar en bici
sin las ruedas de atrás.

Tengo miedo de perder,
de armarme de valor
y perder la orientación.

Con las alas sin curar,
no me puedo arriesgar
a comprometerme
para luego abandonar.

Hipotecaré el azar
que me trajo hasta a ti,
sólo apuesto doble o nada
si lo apuesto por mí.

Esta sensación de estar
remolcando a alguien más
es como montar en bici
sin las ruedas de atrás.

Esperas la colisión
en cualquier momento,
por eso prefiero andar que pedalear...

BOZA

Comentarios