miércoles, 4 de julio de 2012

Poesía veraniega (2)


"Puedo escribir los versos más TONTOS esta noche..."
Gonzalo Escarpa

Tenemos nueva selección de poemas para este verano, versos para disfrutar de los días de sol y de descanso, versos para compartir, versos para ver desde otros ojos, para descubrir nuevos escritores y nuevos mundos...

SILENCIARIO
Pepe Viyuela

"...Todo esto se da 
cada vez que te pienso
y suele ser a todas horas..."

Tras sus primeros poemarios, Pepe Viyuela nos regala silencios, espacios vacíos que, en muchas ocasiones, dicen más que las palabras. El poeta romántico y el poeta nostálgico dan paso al poeta filosófico, el que se toma segundos de reflexión entre verso y verso, minutos para tomar aliento, horas para hacerse preguntas. El tiempo y el silencio juegan entre ellos y se entrecruzan creando dos realidades, el "yo" de las palabras y el "yo" interior.



MUERE SONRIENDO
Daniel Orviz

"...Y sabiendo todo esto, anticipándolo
pueda mirarte directo a los ojos
y conociéndolo muy bien. Sabiendo
el devenir de futuras esdrújulas
destrozando en un pisotón mi brújula
te diga 
sólo
quiéreme..."

Partiendo de que la muerte es el destino común, Daniel Orviz nos propone sonreír ante la "infinita broma de la existencia humana", sin conclusiones, simplemente por el gusto por hacer poesía, por el gusto de reflexionar y de jugar con las palabras. Si, al final, los héroes también mueren... ¿por qué no relajarse y disfrutar de una sonrisa?



POETRY FOR DUMMIES
Lucas Rodríguez Luis

"Estamos jodidos,
en la vida real
el Ctrl+Z no funciona"

Las aventuras de un koala escritor lleno de creatividad, bipolar, polifacético, tecnológico, cosmopolita, irreverente,... REAL. La vida vista desde lejos, desde dónde se descubre la sencillez de las cosas, desde dónde se adivina lo absurdo, desde dónde se delimita lo realmente importante.




LA HEMBRA TE DA PERMISO
Mada Alderete Vincent

"...Dormir sola no está mal
lo peor es dormir con un fantasma..."

Mada abre su corazón y nos da permiso a entrar en él, en sus diferentes huecos y recovecos para descubrir los resortes que hacen que las emociones se manifiesten de uno u otro modo. Un poemario como posibilidad de conocer la esencia de la poetisa y, sobre todo, de la mujer que se esconde tras los versos.




ALICIA VOLÁTIL
Sofía Rhei

 "...Tanto tuvimos
que se me traba el alma de saberte
crecida en la distancia
contraria al paradigma de la infancia..."

Poesía bipolar o bicolor, versos cuyo significado depende del cristal con que se mire y, para ello, tenemos un libro de poemas que se lee con gafas de cristales rosas y azules, creando la versión ideal del poema para el lector. Bajo el lema "jugar para tomarse en serio" se nos propone una nueva forma de leer la realidad desde una perspectiva personal y única... ¿lateralidad poética?





VerS.O.S

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;