Película de gánsters


Acceso al vídeo en la web: http://vimeo.com/46914771

Algunos días, la Gran Vía llega hasta la playa
ocurre que las aceras se vuelven arena
y las luces de los taxis 
se sumergen en azules,
parece una bruma tranquila
y la espuma lenta de las olas
invade las puertas de los comercios.

Otros, sólo el frío se pasea afilando las calles.
Debo decírtelo, vivimos aún con la idea de ti,
"vivimos" digo en este plural mío tan extraño
al que creo que soy la que verdaderamente me habita
y la que me gustaría ofrecerte,
permanece como el óxido en los espejos
esta imagen tuya tan recurrente
sobre todo, en los días en los que me fallan las matemáticas
que me he inventado para sobrevivirte.

Esta figura de vaho que lleva tu perfume
y vagamente tu cara que voy robando de fotografías
no conserva ya ninguna de tus respuestas
y en nada se parece éste de ahora
a aquel sabor a paz de tu saliva.

No sé bien, ya que me he rendido
si te has convertido en la enfermedad del pensamiento
o en mi arma contra el miedo,
si eres la fiebre en la anatomía de mis días
o aúnas el desconsuelo de todo lo perdido.

A veces, se da el crimen del ánimo,
no tengo claro que me sirvas en esta vida mía
siempre tan reciente,
pero es obvio que tu recuerdo,
mensaje sin voluntad me sigue lamiendo la cara
con la lerngua áspera de los felinos.

Absurda, te he buscado en el gemido,
en la espiral de los pezones,
en el olor de la última sábana,
debajo de cualquier farola.
Te siento en el sofa y hago que me hables
pero eso tampoco me alivia
así que, en esos días en que la Gran Vía llega hasta la playa
o esos otros donde el frio afila las calles 
se contruye inmediata la arquitectura de mi memoria
y me traiciono y me sumerjo en azules
y se vuelven precisas y claras mis matemáticas
y aparece en mi boca tu saliva
y pienso que ya soy la que querías
y respiro 
y te llamo...


POEMA DE RUBÉN TEJERINA
VÍDEO DE ELIO RODRÍGUEZ
ACTRIZ MARY RUIZ

Comentarios