Reflexiones circulares


"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas,
de pronto, cambiaron todas las preguntas"
MARIO BENEDETTI


Nos enseñaron a pensar que, para ser felices, debíamos querer a alguien... Y es cierto... De hecho, muchos se pasan la vida buscando a ese alguien a quien querer y a quien dar su vida con mayor o menor suerte. Otros, nunca nos conformamos y, tras seguir el camino trazado con esa premisa como brújula, un día nos paramos en la cuneta a reflexionar sobre eso de "QUERER A ALGUIEN".

A lo 30 me di cuenta de que aquella frase era cierta pero era yo la que no había entendido su sentido. Llevaba años respondiendo correctamente a las preguntas equivocadas... He redescubierto el sentido, para ser feliz debemos querer a alguien, pero ese alguien SOMOS NOSOTROS MISMOS... A partir de ahí todo es fácil, tras el autonococimiento y la autoaceptación creamos un nuevo camino en el que cada fracaso es un aprendizaje y en el que cuidarnos es lo más importante.

A partir de ahí, hay que reconstruir todo el mapa, todas nuestras creencias se desmoronan para dar paso a las nuevas, mucho menos limitantes. No hay verdades absolutas, sólo hay puntos de vista. No hay juicios de valor, no hay "nuncas", no hay "siempres"... 

Quién se ha enamorado conoce la increíble sensación de que se te salga el corazón del pecho y nada pueda borrarte la sonrisa, esa sensación de que todo va bien aunque haya dificultades a tu alrededor, esa ilusión de futuro y esas ganas de hacer cosas. Quererse es algo parecido, tranquilidad con uno mismo, plenitud, ganas de seguir y comerte el mundo. Quererse es el inicio de todo, el inicio de estar bien y de regalar energía positiva a tu alrededor.

Nada es como creíamos que sería... pero eso no quiere decir que sea malo, sólo que no hay que dar nada por hecho y reflexionar sobre cada cosa que pasa... Por mi parte, seguiré viviendo las cosas con la intensidad de quien sabe que no tiene nada que perder porque el mañana no existe...


"Aunque te lo quiten todo, siempre te quedará lo más importante"
Malinowski


NOEMÍ VICO GARCÍA





Comentarios

Publicar un comentario