Compartiendo POESÍA...


Algunos de los últimos versos que han caído en mis manos, por su novedad o por la reiteración obsesiva de la palabra que te remueve hasta el fondo y que es capaz de contar tu vida desde la voz de otro. Poemas que merece la pena compartir, autores llenos de talento por descubrir.

Espero que los disfrutéis mucho...


LA LUZ EN LA MEMORIA
Pepe Viyuela

"...Sabemos lo que estamos esperando.
A pesar del silencio. O quizá
sea precisamente ese vacío
el que está diciendo todo. Nada
que explica esta ausencia que nos llega..."
  

Poemas construídos en el espacio vacío de la ausencia, en la nada, en la pérdida. Poemas de las palabras que no se saben pronunciar sin dolor. La muerte como ausencia de luz y la vida como el río de las coplas al padre de Jorge Manrique.





ALAS DE MAR Y PROSA
Escandar Algeet

"... Mira: yo no sé exactamente qué es lo que haces
pero desde que lo haces
todo es maravilloso ..."

De la mano de Carlos Salem y Marcus Versus nace la irreverencia del "puto suspensivo" y la PRO-VOCACIÓN. Su literatura tiene alas, las alas de quién escribe según siente, sin horma, sin la necesidad de seguir instrucciones. Un libro de poemas, de teatro, de cuentos, de lo heterogénea que es la vida. ¿Quieres tomar un aperitivo que te pro-voque? Visita su blog...



COMA IDÍLICO
Katy Parra

"... Me gusta hacer las paces con la vida
-y con mis enemigos-,
apuntar con el dedo a los imbéciles
para no confundirlos con los tontos,
reír a manos llenas
cuando todo parece derrumbarse,
y me gustan los jueves ..."



A veces, el amor es lo más parecido a entrar en coma... es dejarse llevar por la inconsciencia y perder incluso el control de las constantes vitales. Katy Parra nos trae versos que hablan de un amor "sin salida de emergencias", de un amor irónico y salpicado de miedo en el que muchos nos vemos retratados.
Puedes empezar a disfrutarla en su web...


EL ESTÓMAGO DEL TIBURÓN
Rubén Tejerina

"... No te he abandonado...
Y créeme si te digo que estoy cerca,
justo en la distancia de los pasos
que me protejan de intentar quererte de nuevo...
Y créeme si te digo que estoy lejos,
pero justo en la distancia de los pasos
que me permitan volver a tu lado si te hiere la vida ..."



Abrimos el estómago del tiburón, un espacio lleno de mariposas.... y de murciélagos, el espacio de la luz y la oscuridad, del amor y del odio. Emociones flotando entre espumas, mezcladas en pequeños remolinos que sólo encuentran la calma en la orilla de alguna playa. Versos que calan como el agua y remueven, puedes escuchar algunos en su blog.


 
DE LAURA Y OTRAS MUERTES
Ernesto Pérez Vallejo

"... Decirte sin joderme el orgullo
que cada vez que te quiero y no estás
te odio y me encuentro conmigo.
Y estar conmigo ya sabes,
se parece demasiado a estar sin ti ..."




Ernesto empezó a desconocer a Laura con el vuelo de su falda y, poco a poco, se fue haciendo visible para ella, para ellas... porque Laura podrían ser todas las mujeres de las que se enamoró algún día o sólo una. Quizá el amor sea desconocerse poco a poco y acabe cuando todo esté dicho... o quizá el amor acabe con las cosas que quedaron sin hacer por ella, con todos los lunes que se deben...
Leyendo su blog cualquier se enamora también de Laura...








Comentarios