La soledad no es estar solo, es estar sin ti



La tristeza es una camisa en el armario
que al final te colocas por inercia
y claro tú debes pensar que yo no me cambio de ropa
o que no voy a la moda,
o que debería alquilar unos de esos emoticonos sonrientes
y pegármelo en el rostro de por vida.

Yo, en cambio, opino que hasta que no vengas a darme los besos que me debes
el mundo no volverá a verme los dientes
ni esa mueca extraña que hago al sonreir
que más que sonrisa es un simple amago de felicidad.

- Ojalá lo pases bien a donde vayas. Eso te dije.
Y ahora cuando imagino que lo haces,
te odio.

Y odio toda esta parte de mí que no te has llevado
y este decorado del mundo a tu medida,
ayer estabas en las farolas del parque
y hoy cuatro abejas te lamían los pétalos en el jardín del vecino,
luego rompiste contra las rocas y te hiciste espuma en una orilla.
incluso te comi de cuatro mordiscos en un cucrucho de turrón.

Estás en todas partes menos en mis brazos
y cariño mío no sabes cuanto me echo de menos
cuando no estoy contigo. 

ERNESTO PÉREZ VALLEJO

Comentarios