Material de desecho, Ana Patricia Moya


Miénteme:
es la única forma de saber la verdad...



Ana Patricia Moya se arranca el corazón y nos lo tira a la cara, sin anestesia y sin miramientos. Nos escupe los versos de un (des)amor de carnicería en el que duelen hasta las vísceras. La nueva entrega de esta biografía del desasosiego que ya tuvo su aperitivo en el Poemario Bocaditos de realidad permanece con esa mirada nublada por alguien que se siente decepcionado por lo que pudo ser y lo que es:

...Y creo que me estoy volviendo loca por depositar
mis esperanzas en una puta llamada de teléfono,
y todavía esta titánica resistencia a los antidepresivos,
y la poesía no me alivia,
y sigo acudiendo trimestralmente a renovar
la cartilla del paro, y sigo reuniendo en la hucha
monedas que me faciliten un pasaporte a otra vida...

La autora descuartiza su decepción refugiándose de la lógica para soñar con un poco de cariño, con un poco de honestidad... La inocencia queda oculta porque, casi siempre, es mejor parecer fuerte ante todo y ante todos... o tal vez no... 

Por cada milímetro de mi piel
tendréis tatuajes de palabras invisibles,
palabras que son testigos de mi existencia...




(Este libro está disponible en Ediciones En Huída)

Comentarios