Poesía veraniega (3)




Ahora
que te conozco un poco más,
y por suerte sigues siendo un misterio,
me asomo lentamente a tus adentros...

CARLOS SALEM


Han llegado los días de sol y de descanso y, como cada año, os dejo mi selección de poesía veraniega que esta vez vendrá en dos entregas, poesía femenina y poesía masculina para disfrutar más y mejor...



PATRICIA GARCÍA-ROJO
AMAR ES AQUÍ


A la hora de dormir
contigo es como decir "casa"
como ser descubierta
jugando al escondite
y que grites: "por mi
y por todos  mis compañeros,
pero por ti primero"



Patricia García-Rojo se estrena con este poemario lleno de frescura, en sus palabras y en sus sentimientos. La ilusión y el amor saliendo a borbotones, intensos, llenos de luz y de presente. Sin duda, una revelación poética en el fondo y en la forma.



ANAY SALA SUBERVIOLA
Ý (TURNO DE RÉPLICA)


No diré quién.
Pero alguien olvidó apagar la luz de este silencio


Tras participar en libros de poemas colectivos, Anay Sala consiguió el Premio Carmen Conde con este poemario. Un recorrido emocional por todo lo que conlleva el amor, del amor que fue pasado, del amor que es presente, del amor que será futuro y del amor que nunca fue. Leerla es sentir en la piel cada minuto su estado de ánimo con palabras firmes y versos contundentes.




ISABEL GARCÍA MELLADO
TIC, TAC, TOC, TOC



Estoy hasta la polla
de tanta tontería
quiero que me quieras
y que me lo digas
que me lo tatúes
en el puto ombligo....


¿Por qué decirlo de otro modo? ¿Por qué buscar un sinónimo de lo que te sale de las entrañas? ¿Por qué darle más vueltas? Isabel García Mellado lo dice como lo piensa, lo dice como lo siente, lo dice como le jode... Poesía de amor, del amor de la calle y de la mujer abierta en canal con las entrañas al descubierto. La mitad son versos de una guerra en la que se coge a la cordura por los cuernos y, la otra mitad, quizá la realidad tras la trinchera, su patio de atrás.







Comentarios