Si vas a empezar a quererme...


Si vas a empezar a quererme
abrígame, prepárate, hazte fuerte
deshazte de todas esas poses que compraste cuando aún te creías que servían
que a mi me gustas cuando llegas chorreao de la tormenta de la vida
y me miras con tu cara de "no entiendo"
y yo te digo que ya, que yo tampoco tengo ninguna respuesta para esto
si vas a empezar a quererme vete pensando
que yo te puedo querer tanto que ya no quieras regresar
a ningún otro sitio salvo mi vientre cuando te pierdas
si vas a empezar a quererme haz las maletas
que yo te invento el país que tú más quieras
y luego lo decoro a mi manera
pa que me riñas con eso de que "a mí así no me gusta"
y de pelea a gritos nos quitemos la ropa
y me mate de nuevo la ausencia de tu boca
y si me vas a querer cuéntame antes todo lo que siempre necesitas
pónmelo en una lista en la nevera pa que no se me pase ningún día
si me vas a empezar a querer dímelo ahora
que te voy dejando prendas como pistas
para que sigas las pisadas diminutas
que te van a tragar, como una ola.


ISABEL GARCÍA MELLADO

Comentarios