Poesía para disfrutar (2)



...Una mañana me miré al espejo
y con la venda de los ojos me hice un lazo en el pelo...
(Sara Búho) 



Y esa mañana retomé mis libros de poemas y abrí la ventana del todo para respirar aire nuevo, miré mi reflejo en el espejo y recuperé el sonido de las verdades. A veces, necesitamos mentiras en las que creer, necesitamos mirar para otro lado para no afrontar lo que está pasando en realidad porque quizá la realidad es demasiado cruda (o demasiado bonita) como para afrontarla solos.

El disfraz de tristeza desapareció de mi armario, alguien consideró que era perfecto para el papel que quería representar y me libró de él. Yo sólo quiero personaJEs auténticOas en mi vida que, para lo demás, hay tiempo. La vida real está aquí dentro y no en lo que parece...

Que nada os distraiga de vuestro objetivo porque todo pasa PARA algo, para descubrir algo más de nosotros y eso siempre es grande.

Os dejo los últimos libros de poesía que han pasado por mis manos y que me gustaría compartir...


Cuando alguien intenta ser tú,
es que algo estás haciendo bien...
nadie perdería el tiempo suplantando a un mediocre
(Noemí Vico)

EL ANIMAL
CARLOS SALEM

...Y esta absurda certeza de que vamos,
casi sin darnos cuenta,
por el mismo camino,
sin más contratos que llevar tatuada
la identidad del otro,
donde sólo pueden verla
los ciegos
los locos
y nosotros

Las panteras y las mujeres son más peligrosas cuando no se ven sus intenciones... ¿ataque a discreción? Por si acaso, Carlos nos da las instrucciones en forma de versos que resuenan como escritos en horizontal después de una batalla cam(p)al y con el aliento entrecortado. No hay una buena historia de amor que no contenga una pelea de sábanas...

Un poemario que es un cofre de tesoros como A mano amada,  Erróneos e incorrectos o Bienvenirte y que colocan a su autor donde se merece en la literatura. En mi casa, compartiendo estantería con Ángel González, Luis Cernuda, Luis García Montero y Jaime Gil de Biedma.



UN INVIERNO SIN SOL
ESCANDAR ALGEET

Siempre hay un "bye" después de cada "good"
y el corazón pisa el freno
después del primer infarto...


Prosa y verso se entremezclan para contarnos la historia de amor con las 6 mujeres de su vida y alguna más... Un poemario como un diario sobre despedidas y distancias, de saudade... de inviernos en los que los rayos de sol no se dejan ver. De huecos vacíos que se rellenan con versos y de días que pasan demasiado lentos sin ella (que pase algo joder...)



43 MANERAS DE SOLTARSE EL PELO
ELVIRA SASTRE

El resto del mundo buscaba
las respuestas.
Ella tenía
las preguntas.

Los primeros 43+1 poemas que edita Elvira Sastre después de que nos tuviera a todos esperándola. Versos frescos, palabras francas, miradas de frente y un amor que exige soltarse el pelo para proclamar al mundo entero lo que está dentro de ella, lo que le pasó y lo que le pasa. Un recorrido, paso a paso, desde lo más profundo de las raíces, pisando espinas para poder proclamar: y ahora / mi vida / huele a flor...





UN MAR BAJO EL SUELO
MARCUS VERSUS

no
quiero
ser
como
antes
,
porqueyalofui
.

Después de No happy, Marcus nos habla de amor pero un amor diferente en forma de mares y pequeñas islas que cuentan historias como testigos bajo el suelo de los días. A Marcus le gusta "ser mudito" pero con este poemario queda más que claro su talento poético y la luz de lo que escribe, a la altura de los mejores poetas del momento así que... ¡a brillar! (también en este papel)







MICROPOEMAS 4
AJO

Hago cosas distintas
para seguir siendo
la misma


La nueva entrega de micropoemas ya está aquí con las perlas a las que Ajo nos tiene acostumbrados, versos concentrados en tamaño pero no en sabiduría como su autora.





PURA LÓGICA
BENJAMÍN PRADO


137
Cualquiera en su sano juicio
se hubiera vuelto loco por ti

500 verdades como puños o como bofetadas, pura lógica en píldoras que conforman uno de los mejores libros que leído últimamente. Frases recogidas a hurtadillas en cada uno de sus textos y recopiladas por Julio César Galán en un libro imprescindible.









(COMPRAR LIBROS ES HACER CRECER LA CULTURA...
Y FALTA NOS HACE...)


Comentarios

  1. Muy buena recopilación. Mi favorita es Elvira Sastre, pero en general todos son muy buenas aportaciones. Genial.

    ResponderEliminar
  2. Tienen el pdf el libro "43 maneras de soltarse el cabello" los busco desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  3. Vivi, puedes comprar en libro en muchas librerías, entre ellas en Amazon.
    Saludos,
    Noemí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario