Va a mejor


Hablar en pasado
a veces
jode;
pero más jode hablar en futuro
sabiendo que no va a cumplirse.
Hablar en pasado,
a veces,
salva.

Y va a mejor,
sobrevivirle ha consistido
en rebobinar la historia
para dejar de lado todo lo que le desconocí
por enamorarme.
Sobrevivirle ha sido volver a conocerle.

Una mañana me miré al espejo
y con la venda de los ojos me hice un lazo en el pelo;
ahora estoy más guapa y menos ciega,
suele pasar según dicen.

Y va a mejor,
no hay sueños ni pesadillas
que pongan dos pies izquierdos
a cada mañana.

Recordar no es lo mismo que no olvidar,
el olvido es el recuerdo cuando deja de doler.
Mi sistema de autodefensa,
el que tanto temía.

Que la herida va a mejor cuando escuchas su nombre
y no se te retuercen las tripas.
Va a mejor,
lo sé,
el olvido habita en mi estómago
y qué quieres que te diga,
fingir fuera de la cama se me da de pena.

SARA BÚHO

Comentarios