21 gramos de alma


Dicen que cuando morimos perdemos exactamente 21 gramos que se corresponden al peso de nuestra alma. Pero, ¿cuántas cosas caben en un alma?, ¿cuántos sentimientos, heridas y experiencias acumula?

A menudo, juzgamos a las personas por lo que vemos fuera de ellas y no nos paramos a pensar lo que su alma nos dice, lo que les ha traído hasta aquí y lo bonita que hacen a una persona cada una de sus cicatrices...



Mi alma nunca se resignó a su suerte,
porque, desde allí, 
no podía conseguir nada
y yo quería intentar todo
(al menos, intentarlo...)

Perseguir un sueño
me oscureció las ojeras,
(pero no las intenciones).
Y del abismo de mis tacones,
tengo un recuerdo en la rodilla izquierda
(que no impide que avance firme).

Por el peso de mis inseguridades y miedos
trabajé mucho más que cualquiera,
y eso me ayudó a encontrar oportunidades en todas partes
(y a perder otras muchas por sentirme pequeña).

Me hicieron daño,
pero yo también lo hice alguna vez.

La primera persona a la que quise
no se despertó una mañana cuando tenía 30 años
(así que aprendí a no callar sentimientos).
Por la segunda, lloré los 365 días de un año
(y alguno más)
porque querer ser feliz me ponía muy triste.
La tercera, me marcó
su forma de quererme
(y odiarme al mismo tiempo).

Es que eres mujer...
Es que eres muy joven...
Es que eres muy mayor...
Es que eres muy sensible...
Es que tienes la mirada triste...
Es que se te ve venir...
Es que no sé que te pasa...
Es que no tienes experiencia...
Es que tienes demasiado experiencia...
Es que tu apariencia... 
Es que tenías que haber hecho esto...
Es que tenías que haber hecho lo otro...
Es que se te nota el miedo...
Es que tienes alas...

Fui un blanco fácil
(demasiadas veces).

Criticar desde otros zapatos es sencillo,
ni siquiera hace falta talento para ello.


Todos estos gramos tiene mi alma...

NOEMÍ VICO 




Comentarios

  1. La sutil esencia del alma, carece de medición existencial, el peso de la levedad es tan profundo como los entimienbtos cautivos en un recuerdo.

    Saludos a esa alma

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y un abrazo :)
    Noemí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario